Cómo crear un PDF con marcadores a partir de Word

A raíz de una consulta que me realizó una compañera de curso, he decido colgar un vídeo que muestra cómo conseguir un fichero PDF con marcadores funcionales a partir de un documento Word.

La clave del proceso es estructurar correctamente el contenido en el documento Word, utilizando estilos para indicar las diferentes partes de las que consta el documento. En el documento de prueba, se han utilizado los estilos por defecto "Título""Título 1""Título 2".


Una vez creado el documento, lo guardamos como PDF, indicando a través del botón "Opciones" que deseamos que se generen los marcadores utilizando los títulos del documento. La opción de "Guardar como PDF" está disponible tanto en MS Office 2007 como en MS Office 2010.


Finalmente, en el vídeo se comprueba cómo los marcadores son completamente funcionales, es decir, enlazan al contenido al que apuntan.





La calidad final del vídeo no es la mejor, supongo que debido al proceso de conversión que realiza YouTube. Otro problema del vídeo es que el cursor no se capturó en la grabación y en la parte final (la de la comprobación de los enlaces) es complicado seguir qué pasa en la pantalla.


Como en el caso de mi compañera, espero que gracias a este conocimiento te ahorres los casi 650eur que cuesta Adobe Acrobat y que no necesitas para crear un PDF con marcadores.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ME FUE DE MUCHA AYUDA.. GRACIAS SIGUE ASI :)
Xavi Aznar ha dicho que…
¡Me alegro mucho!, esa es la idea.

Un saludo,

Xavi